MENÚ

Somos Alcalá, en el punto de mira la Fiscalía
Unos mensajes entre los concejales evidenciaría cómo otorgaron las subvenciones a entidades afines al partido
Alcalá de Henares |

Un nuevo quebradero de cabeza se avecina en Alcalá a cuenta de las subvenciones otorgadas con los excedentes salariales de los concejales de Somos Alcalá. Unos mensajes intercambiados a través de Telegram entre los ediles de la formación, evidenciaría cómo se entregaron 40.000 euros a entidades afines al partido, tal y como publica el diario El Mundo.

“El primer criterio de valoración es que coincida con la planificación política del Ayuntamiento... Son nuestros excedentes y son criterios subjetivos al 100%“, asegura el portavoz de Podemos, Jesús Abad.

La Fiscalía está investigando por un supuesto delito de prevaricación a cuatro de sus seis concejales: Jesús Abad, encargado de Acción Social, Brianda Yáñez responsable Transparencia, Alberto Egido de Medio Ambiente y Laura Martín de Participación.

 Flataría más. A ver si vamos a cobrar una mierda para dárselo a Provida

“Criterios subjetivos”

Los 40.000 euros que conformaron el concurso público proceden de la renuncia de una parte del salario de los concejales de Somos Alcalá. Es por este motivo por el que la Primera teniente de Alcalde, Olga García, apunta a que la elección responde a criterios subjetivos. “Faltaría más. A ver si vamos a cobrar una mierda para dárselo a Provida”.

Los concejales de la formación morada tuvieron voz y voto en la adjudicación de dichas subvenciones a entidades sociales. La Fiscalía se centra en que deberían haberse abstenido en la votaciones, “si hay un interés personal en la resolución”.

¿Medidas disciplinares?

Esa es otra de las grandes incógnitas que aún queda por resolver. Mientras un sector de Podemos Madrid, afín a Errejón, se muestra más prudente y le quita hierro al asunto, el sector Pablista, encabezado por Ramón Espinar piden mano dura y hablan de posibles expulsiones si se demuestra la prevaricación de los cuatro concejales de Somos Alcalá.