El Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado para los meses de julio y agosto un programa de talleres para las internas en el Centro Penintenciario Madrid I de Alcalá-Meco. Este programa viene desarrollándose desde varios años y cuenta con una buena acogida.
Formación y desarrollo personal
En total se cuentan con nueve talleres en los que está previsto que participen un total de 250 internas. Los talleres estarán impartidos por profesionales de las Concejalías de Igualdad, Salud, Educación y Juventud, cuya finalidad es contribuir al desarrollo personal y a la formación de las participantes y, con ello, ayudarlas en su proceso de reinserción social.
No se trata de la primera vez que se realiza este programa, pues ya cuenta con varios años de experiencia. Además, cuenta con muy buena acogida dentro de las internas y responde a ciertos objetivos de la Concejalía de Igualdad, como la intervención específica dirigidos a colectivos vulnerables, la visibilización de las discriminaciones por razón de género y el cuidado de la salud de las mujeres a diversos niveles (psicológico, emocional, físico, sexual y reproductivo).
Los talleres que se impartirán durante estos meses tratarán el estrés, salud y mujer, sexualidad, escritura creativa, amor y buen trato, prevención de violencia de género, autoconocimiento a través del humor, corresponsabilidad y derechos básicos.