A través de un comunicado de prensa y de un vídeo corporativo –que podéis ver aquí arriba-, la Fundación Khronos, dedicada a la conservación y recuperación de obras de arte, ha anunciado la llegada a sus manos de un retrato de Miguel de Cervantes, el cual se convertiría en el único retrato pintado en vida del escritor. Arcadio Lillo de Mendoza, dice haber recibido el cuadro de una donación anónima y que tras investigar su origen y autenticidad han llegado a la conclusión rotunda de que se trata del retrato del autor del Quijote.
Polémica tras el lienzo
Las fuentes municipales desconocen tales acontecimientos, así como dicen desconocer tal presentación de la obra el próximo 31 de octubre. Las voces críticas señalan a tal evento y afirman ser una rotunda mentira y un engaño a todos los vecinos. Sin duda, la voz crítica más peculiar es la de la prestigiosa cervantista Laura Fuentes. La doctora Fuentes sufrió un incidente cuando investigaba una conexión entre Cervantes y Alcalá de Henares y ahora afirma que cuando su Grupo de Investigación Cervantes Oculto estaba a punto de hacer un hallazgo relevante fueron atacados por integrantes de la Fundación Khronos.
“Coartada para una invasión demoníaca”
Laura Fuentes acusa a la Fundación Khronos de estar detrás del incidente que recogió con su cámara. Afirma que han robado el cadáver de un antiguo enemigo de Cervantes con la intención de resucitarlo y propagar por el casco histórico de Alcalá un conjuro que convertiría a los que estén en las proximidades en seres poseídos que pasarían a formar parte de un ejército demoniaco. Según la postura que defiende la doctora Fuentes, en unas dos horas todos los transeúntes del centro de Alcalá se convertirán en esclavos del Culto de Aión, una milenaria secta contra la que ya combatió en su día Miguel de Cervantes.