MENÚ

Torres alcalaínas para la Armada Española
4,6 millones de euros para adquirir cuatro Torres de Empleo Remoto de Escibano
Alcalá de Henares |

La empresa de Escribano Mechanical & Engineering, ubicada en Alcalá, colabora con la Armada Española para dotarles de las Torres de empleo Remoto Sentinel 30, de 30 milímetros. En total se han destinado 4,6 millones de euros para adquirir cuatro de estas torres y reemplazar los cañones navales existentes por otros de control remoto que, además, permitan incrementar la precisión y la conciencia situacional de los buques.

Este cañón es el mismo escogido para las torres del Vehículo de Combate de Ruedas VCR 8x8 “Dragón” del Ejército de Tierra, para el que la misma empresa Escribano ha desarrollado la Guardian 30.

Con estas nuevas torres, la Armada apuesta por continuar con la renovación de los veteranos patrulleros de la clase “Serviola”. Estos patrulleros prestan un gran servicio de vigilancia de los espacios marítimos nacionales, y su misión es prevenir, disuadir y detecta posibles actividades realizadas de manera ilegal como el tráfico marítimo, inmigración ilegal, narcotráfico…, también permite otras operaciones como la ayuda, el rescate y asistencia en la mar.