MENÚ

Tres nuevos doctores honoris causa en la UAH
La Universidad de Alcalá de Henares acogerá una ceremonia para investir a tres doctores honoris causa
Alcalá de Henares |

El jurista y profesor Juan Antonio Sagardoy, el filósofo Daisaku Ikeda y el arquitecto y urbanista Mario Docci serán investidos doctores honoris causa por la Universidad de Alcalá durante el próximo jueves 25 de enero en una ceremonia que comenzará a las 12:00 en el Paraninfo.

Juan Antonio Sagardoy es considerado 'el padre del Estatuto de los trabajadores' y pertenece al grupo de los juristas preocupados por los problemas jurídicos y sociales de actualidad, que ha vivido con una verdadera inquietud política. De él se sabe que ha recorrido el amplio campo temático de las relaciones laborales y de Seguridad Social. Leerá su laudatio el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social José Luis Gil y Gil.

Serán investidos doctores honoris causa por la Universidad de Alcalá durante el próximo jueves 25 de enero en una ceremonia que comenzará a las 12:00 en el Paraninfo

La propuesta de nombramiento de Mario Docci quiere reconocer el trabajo académico de su obra y su contribución al establecimiento de la disciplina del dibujo como materia autónoma de los programas de Arquitectura. Sus libros y trabajos de investigación son una referencia para docentes, investigadores y estudiantes del país. La catedrática de Expresión Gráfica Arquitectónica Pilar Chías pronunciará su laudatio.

En el caso del filósofo Daisaku Ikeda, se reconoce su trabajo académico y su contribución para establecer una cultura de paz desde hace cinco décadas a lo largo del mundo. Para ello, Daisaku Ikeda ha ejercido la diplomacia ciudadana para romper la desconfianza de los pueblos y ha publicado anualmente unos documentos titulados ‘Propuestas de paz’ en los que se exponen vías para solucionar problemas globales. Su laudatio correrá a cargo de Ana Belén García Varela, profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UAH.