MENÚ

Tribuna abierta del Partido Popular de Alcalá
El pésimo ejemplo del PSOE de Alcalá en el área social
Alcalá de Henares |

Pleno tras pleno vemos como el PSOE busca confrontar con la Comunidad de Madrid. Resulta paradójico ver cómo su nivel de exigencia para con el Gobierno regional es inversamente proporcional al nivel de exigencia para el Gobierno de Javier Rodríguez Palacios, y el cual deberían hacerse mirar y predicar con el ejemplo.

El PSOE sanchista de Javier Rodríguez Palacios pide más recursos para las personas con diversidad funcional, pero cierran el único Centro Especial de Empleo municipal que había en la ciudad.

El PSOE sanchista de Javier Rodríguez Palacios se proclama como los únicos defensores de la Sanidad Pública, pero los reconocimientos médicos de los trabajadores del Ayuntamiento de Alcalá los externalizan a una empresa privada.

El PSOE sanchista de Javier Rodríguez Palacios plantea realizar un Plan sobre discapacidad, pero no apoyan a las asociaciones, como a la Asociación de Personas Sordas (la única asociación dedicada a este colectivo en Alcalá que ha estado en nuestro municipio durante más de 30 años). Recordamos que, en junio de 2020, desde nuestro grupo presentamos una moción solicitando apoyo para esta asociación, moción que se aprobó por unanimidad y que a día de hoy dicho apoyo brilla por su ausencia. Es más, han cesado su actividad por su falta de apoyo.

Esperamos que Blanca Ibarra muestre más orgullo por ser concejala de Servicios Sociales que lo que muestra su ahora compañera y quinta teniente de alcalde

El PSOE sanchista de Javier Rodríguez Palacios tampoco atiende las quejas y sugerencias de las personas ciegas, que diariamente tienen que cruzar por pasos de peatones peligrosos ya que han eliminado los semáforos sonoros.

Pese a las faltas de respeto y la confrontación constantes de este PSOE faltón, como demuestran en cada pleno su portavoz Alberto Blázquez o su concejala de Servicios Sociales Blanca Ibarra, lo que está claro es que el PSOE, a la hora de la verdad, ni planifica, ni trabaja y mucho menos escucha a los vecinos, a los que ante cualquier problema les contesta que les manden un e-mail. Esa es la cercanía de un gobierno cuyo alcalde no se baja de ese coche oficial, coche oficial al que dijo que iba a renunciar, ni sus concejales salen de sus despachos.

Eso sí, nos gustaría agradecer la gran labor que realizan todos los días los trabajadores de Servicios Sociales de este ayuntamiento, que han visto incrementado su carga de trabajo por culpa de la pandemia. Muchas gracias a todos y cada uno de ellos por su incansable trabajo, teniendo que asumir, además parte del trabajo de las oficinas desbordadas de la Seguridad Social, por cierto, dependientes del Estado.

P.D. Esperamos que Blanca Ibarra muestre más orgullo por ser concejala de Servicios Sociales que lo que muestra su ahora compañera y quinta teniente de alcalde. La ex concejala del PP ahora en las filas de un gobierno liderado por un alcalde socialista oculta en el Portal de Transparencia que fue edil de esta área entre 2003-2007.

###56055##