MENÚ

Tribuna abierta del PP de Alcalá
El PP de Alcalá, soluciones reales a problemas reales
Alcalá de Henares |

En el último pleno municipal, desde el Partido Popular de Alcalá de Henares volvimos a presentar tres propuestas que han surgido del diálogo constante que mantenemos con asociaciones, vecinos y comerciantes, que se materializan en propuestas con soluciones reales para esos problemas reales.

La primera de las propuestas era la creación de una unidad específica del Servicio de Policía Local de Alcalá de Henares para la lucha contra las bandas juveniles violentas, una unidad que trabajaría conjuntamente con la Policía Nacional de Alcalá de Henares. Asimismo, solicitamos más efectivos policiales a la Delegación de Gobierno. Desde el PP nos consta, el trabajo arduo que están haciendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en nuestra ciudad.

Que conste una vez más nuestro agradecimiento ese trabajo conjunto de Policía Nacional y Policía Local por velar por nuestra seguridad. Pero, pese a que Alcalá de Henares es una ciudad segura y la Comunidad de Madrid es una región segura, no podemos obviar en la actualidad el crecimiento de este tipo de bandas juveniles violentas y la preocupación que existe sobre estas.

El Gobierno del NO a los vecinos

Otra de las propuestas que presentamos fue una moción para volver a respaldar a los comerciantes del mercado municipal, abandonados a su suerte por parte del Gobierno municipal. El tiempo pasa y las soluciones no llegan. El proyecto para impulsar el mercado municipal de Alcalá de Henares no termina de ver la luz y mientras tanto, no se hace nada y los comerciantes del mercado municipal siguen esperando.

La situación es insostenible. Se han realizado muchas promesas que no se cumplen y cada vez son más las bancas vacías. ¿Y qué hace el Gobierno de Javier Rodríguez? Nada. Ni siquiera se digna en atenderles o escucharles mínimamente.

Y, por último, pero no menos importante, es una reclamación que nos han solicitado muchos vecinos, como es la reapertura de algunos baños públicos como son los del parque O’Donnell, o la ampliación de sus horarios como los de los Lunes, o la dotación de nuevos aseos como podría ser en el gran parque de Espartales, en el Arboreto o el pasillo verde de Camarmilla. Todas nuestras propuestas, como viene siendo habitual, contó con el rechazo del macrogobierno de 18 concejales formado por PSOE y Ciudadanos, el Gobierno del NO a los vecinos.

###62177##