Hace 25 años los alcalaínos vivimos con orgullo la declaración de Patrimonio de la Humanidad, título que venía a hacerle justicia a nuestra hermosa ciudad. Este aniversario viene a recordarnos el lugar que los alcalaínos sabemos que merece Alcalá de Henares.
Alcalá de Henares es una ciudad realmente extraordinaria. Contamos con tres Fiestas de Interés Turístico Nacional como son nuestra Semana Santa, la Semana Cervantina o nuestro inolvidable Don Juan. Tenemos inumerables joyas arquitectónicas como la Universidad Cisneriana o el Palacio Arzobispal, espacios únicos como el Corral de Comedias, la casa de Cervantes… mil rincones para perderse. Nuestras calles respiran cultura y historia. Gracias al gran trabajo de nuestros hosteleros, contamos con una gran oferta gastronómica y de ocio que mejora año tras año. Alcalá ha crecido mucho turísticamente desde aquel 1998. Más plazas hoteleras, un Parador Nacional… Pero queda mucho por hacer.
Alcalá, ya sea por incapacidad o desidia de sus dirigentes, está perdiendo fuerza y relevancia en Madrid y en España. Es hora de que los alcalaínos reactivemos ese brillo, de que recuperemos ese orgullo de ciudad que se está diluyendo por la inacción de un gobierno gris. Es hora de recuperar ese espíritu de “Patrimonio de la Humanidad” que nos unió a todos los alcalaínos y nos hizo sentir orgullosos de nuestra ciudad. Alcalá merece más, merece un gobierno que esté a su altura.
Queremos devolver ese orgullo alcalaíno a nuestros vecinos con un programa de gobierno que reactive la ciudad y la coloque en el lugar que le pertenece, pero que también atienda las necesidades de los alcalaínos. Nuestro objetivo es sobrepasar vuestras expectativas, tras ocho años en las que el gobierno del PSOE no ha hecho más que defraudarlas. El equipo del alcalde socialista no ha sido capaz de aprobar un Plan General de Ordenación Urbana, ni de construir una sola nueva plaza de aparcamiento. No han sido capaces tampoco de mantener Alcalá limpia, ni de llevar a cabo proyectos tan necesarios como la construcción de una nueva estación de autobuses o de facilitar alquileres asequibles a nuestros jóvenes. Un gobierno municipal incapaz de que quitarse la camiseta del PSOE aunque perjudique a nuestra ciudad y a nuestros vecinos.
A partir de mayo de 2023, tendremos la oportunidad de que en Alcalá haya un gobierno que escuche a los vecinos y que lleve la iniciativa para situar nuestra ciudad más allá de lo que nunca haya estado. Alcalá es futuro y lo es contigo.
A partir de mayo de 2023, tendremos la oportunidad de que en Alcalá haya un gobierno que escuche a los vecinos
###75821##