Hace unos días, presentamos ante los medios de comunicación el proyecto de mejora de la movilidad, peatonalización e implantación de zonas de bajas emisiones en la zona oeste del Casco Histórico.
Serán más de 2.5 millones de euros que invertiremos en rehabilitar varias calles de la zona oeste del Casco Histórico: la zona perimetral de la plaza de los Santos Niños, así como las calles Empecinado, Tercia, Escritorios, Postigo, Seises, plaza de Santa María la Rica, y el entorno de la plaza de Puerta de Madrid.
En el pasado mandato renovamos y peatonalizamos la calle Libreros y la Plaza de Cervantes y ahora queremos dar continuidad a esta peatonalización creando nuevas zonas de coexistencia, en plataforma única, para mayor accesibilidad y creando de facto una zona de bajas emisiones tal y como exige la Ley de Cambio Climático. Apostamos por una ciudad más amable, reduciendo las emisiones, mejorando la calidad del aire y, en definitiva, la calidad de vida de nuestros vecinos y turistas.
Entre otras cuestiones, gracias a esta actuación se crearán nuevas zonas estanciales en la Plaza Santa María La Rica con una nueva fuente ornamental de agua, el soterramiento de contenedores en las calles Empecinado y Tercia, así como la instalación de nuevo mobiliario urbano accesible en las zonas en las que se actúa y nuevo arbolado en las calles Santa María La Rica, Escritorios, Tercia, Postigo con Seises y Cardenal Cisneros.
Serán más de 2.5 millones de euros que invertiremos en rehabilitar varias calles de la zona oeste del Casco Histórico
Gracias a la buena gestión económica que llevamos realizando en el Ayuntamiento desde que empezamos a gobernar en 2015, podemos afrontar esta inversión con fondos propios, dinero público que hemos conseguido ahorrar incluso no habiendo subido los impuestos a las familias de Alcalá.
Es una de las principales diferencias entre nuestro Gobierno liderado por Javier Rodríguez Palacios y los anteriores gobiernos del Partido Popular, que dejaron la ciudad en bancarrota y sin posibilidad de invertir en las calles de los barrios. Ahora, con el PSOE en el Ayuntamiento, se gestiona bien: se ahorra y se invierte en las calles, plazas y espacios públicos de la ciudad.
Los ciudadanos de Alcalá ya saben que, si quieren que siga habiendo inversiones, reformas y obras en los barrios, la mejor opción es este proyecto moderado, que lleva dando resultados más de 6 años y que no trabaja solo en período electoral, sino que tiene una continuidad, un proyecto de ciudad: generar una movilidad más sostenible, mejorar la accesibilidad, crear instalaciones deportivas en los barrios, y en definitiva atender a las demandas y necesidades de nuestros vecinos y vecinas.
Ahora, con este proyecto, invertimos en reformar y aumentar las zonas peatonales del Casco Histórico, mientras no dejamos de actuar en los barrios. Los socialistas ya lo dijimos en 2015: tu barrio es nuestro centro, y esta idea nos guía en la acción de Gobierno ahora y siempre mientras sigamos teniendo la confianza de los alcalaínos y alcalaínas.
###50965##