Alcalá de Henares destaca por su patrimonio histórico, por la Cultura, el Turismo, el Deporte, pero también por sus espacios verdes. Por ello, para el equipo de Gobierno siempre ha sido muy importante la renovación y puesta en valor de espacios naturales y de convivencia vecinal en los barrios. En el pasado mandato se renovaron parques como el Juan de Austria, Salvador de Madariaga, La Duquesa, el Magallanes, Los Pinos, Gilitos, Manuel Azaña, Roma y el antiguo Recinto Ferial. En el presente mandato vamos a continuar en esta línea, con inversiones ya realizadas en el Parque O’Donnell e inversiones que serán una realidad próximamente en nuevos parques de la ciudad.
Una de esas actuaciones destacadas ha tenido lugar en el Parque O’Donnell, con la renovación del antiguo vivero para convertirlo en una nueva infraestructura abierta a la ciudadanía denominada “La Casita del O’Donnell”. Se trata de un nuevo atractivo cultural, turístico y educativo, que actuará como un polo de atracción al Parque O’Donnell, un espacio verde de la ciudad que es parte del patrimonio de Alcalá de Henares y que cuenta con más de 120 años de historia.
Se trata de un nuevo atractivo cultural, turístico y educativo, que actuará como un polo de atracción al Parque O’Donnell
Con su rehabilitación hemos puesto al servicio de todos los vecinos y vecinas un nuevo espacio multifuncional del patrimonio municipal, con capacidad para albergar actividades con más de 100 personas, que servirá para dar vida al parque y fomentar el sentimiento de pertenencia entre los alcalaínos y las alcalaínas, porque lo que se siente como propio se cuida y se protege.
Además, esta inversión, que ha contado con cerca de 250.000 euros, se suma a otras ya realizadas en el Parque O’Donnell en el presente mandato, como el vallado parcial, la creación de itinerarios accesibles, la renovación de la zona infantil con juegos de integración, la mejora de la iluminación en el paseo de los Pinos, la renovación integral de la Pista Florida o la instalación de nuevas máquinas cardiosaludables, con un total de más de 1 millón de euros invertidos desde 2020. Además, las inversiones no dejarán de llegar al histórico Parque O’Donnell, que también verá renovada su iluminación y su mobiliario.
Esta es una muestra más de la apuesta de este equipo de Gobierno por la protección de un espacio natural de gran valor histórico para la ciudad como es el Parque O’Donnell.
###58581##