La escalada es un deporte en alza cuya práctica cada vez atrae a más gente. Cada fin de semana muchos amantes de la escalada se trasladan al norte de la Comunidad de Madrid para disfrutar de la escalada.
La escalada también se puede practicar en paredes artificiales, los llamados rocódromos, los cuales son ideales para dar los primeros pasos en este deporte y practicarlo cuando no disponemos de tiempo para ir a la sierra.
En los Juegos Olímpicos de Tokio la escalada ha sido por primera vez deporte olímpico y allí se ha demostrado el alto nivel de nuestro país. La consecución de la medalla de oro por parte de Alberto Ginés contribuirá, más si cabe, al aumento de la afición a la escalada.
Izquierda Unida considera que, al igual que se ha hecho en otras localidades de la Comunidad de Madrid, se deben crear instalaciones públicas para la práctica de la escalada en Alcalá de Henares.
Es un deporte apasionante y saludable que se práctica en contacto directo con el medio natural
“En Alcalá de Henares contamos con una torre de escalada en el Polideportivo de la Universidad de Alcalá de Henares, en el Campus, y consideramos que se deben crear instalaciones municipales similares para practicar las modalidades de ´Boulder´ y de ´Cuerdas´ en todos los polideportivos municipales. Lugares públicos, al aire libre, pero dentro de dependencias municipales para facilitar su gestión, creación de cursos de iniciación, alquiler de material y protegidos de cualquier vandalización”, indica David Cobo, portavoz de IU Alcalá de Henares.
“Es un deporte apasionante y saludable que se práctica en contacto directo con el medio natural, pero también puede ser realizado en paredes artificiales para aprender, entrenar, mejorar técnica o, simplemente, pasarlo genial los días en los que no nos es posible desplazarnos a la montaña”, añade Cobo.
###50781##