El pasado fin de semana, Valencia acogió la edición del Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo de Liberty. En esta nueva edición, el Campeonato contó por primera vez con atletas absolutos, que aprovecharon la competición para buscar la mínima que los lleve a los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio.
La atleta alcalaína Alba García Falagán hizo una actuación impecable pese al gran nivel del campeonato y sigue sumando logros ya que obtuvo la medalla de oro en los cien metros lisos y dos medallas de plata; una en salto de longitud y otra en la disciplina de doscientos metros lisos.
En su tercera edición, esta competición sigue ganando peso año tras año, y cuenta con la presencia de lo mejor del atletismo paralímpico español, tanto presente como futuro.
Este Campeonato constituye una auténtica celebración de nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión, dice Álvaro Ferrol Ferreiro
Cabe recordar que Alba ya se proclamó campeona del mundo junior (sub-20) de la categoría T12 en Nottwil (Suiza) el pasado mes de agosto, además de ganar la medalla de bronce en 200 metros lisos y quedarse a un solo puesto del podio en salto de longitud.
Una de las mejores deportistas alcalaínas que empieza a ser reconocida tanto en el atletismo nacional como internacional.