Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La Directora de Urbanismo de Alcalá de Henares cede ante la "presión mediática" y deja el puesto en el Ayuntamiento. La recién nombrada ha publicado un comunicado explicando los motivos que la han llevado a dimitir, y menciona la actitud del Partido Socialista enfocada en manchar su trayectoria profesional.
Fue en el último pleno ordinario cuando los socialistas preguntaron al Gobierno complutense acerca de la nueva Directora. Al parecer, y según denunció Alberto Blázquez, "esta persona puede no cumplir la idoneidad" para hacerse con el cargo. Además, el edil del PSOE aludió al currículum vítae de la aludida, así como a su vida laboral, asegurando que los datos recogidos en ambos documentos no coincidían, "el currículum, como todo en la vida, se puede hacer bien o no. Nosotros no sabemos por qué no coincide con la vida laboral, que sí es un documento oficial".
Desde el Equipo de Gobierno defendieron a capa y espada a la nueva Directora, sin embargo, los argumentos flojeaban, y no aportaron ningún dato o documento que avalara el respaldo. Cristina Alcañiz, concejala de Urbanismo y encargada de dar la cara por la aludida, se limitó a asegurar que era "una directora general con experiencia acreditada", y atacó a Blázquez poniendo y al anterior Gobierno socialista asegurando que "lo importante es no tener ningún personal de confianza que esté imputado como tenían ustedes en la legislatura anterior".
Tan solo ha pasado una semana desde que estalló esta nueva disputa, y la Directora General ya ha decidido abandonar su puesto ante la "presión mediática" y "por motivos personales". La recién nombrada también ha querido renunciar a la dirección para no "perjudicar al Equipo de Gobierno y al Ayuntamiento como institución", y ha dejado claro que su "experiencia y titulación sí cumple con los requisitos establecidos en el puesto para el que fui nombrada".
Por su parte, el Gobierno popular ha querido, también ha intervenido ante lo sucedido. La portavoz adjunta del PP, Orlena de Miguel, ha lanzado un mensaje de aliento a la aludida asegurando que entienden los motivos de su renuncia. También afirma que "comprendemos las difíciles circunstancias en las que ha tenido que presentar su renuncia. Es una profesional de su sector y, por lo tanto, no estaba preparada para la cacería profesional y mediática que ha sido organizada por el Partido Socialista".
En este sentido, la portavoz asevera que no todo vale para alcanzar el poder, "aunque en España ya vienen a ser habituales las persecuciones de los adversarios políticos por parte del sanchismo".
No estaba preparada para la cacería profesional y mediática que ha sido organizada por el Partido Socialista