La temporada de cine club toca a su fin en mayo, aunque vendrán pronto algunas sesiones dentro de Clásicos en Alcalá y ALCINE de verano que llenará de cine español las noches del mes de julio. Y como broche final a la temporada, podremos ver cuatro películas europeas muy diferentes e interesantes.
Comenzaremos, con motivo del 1 de mayo, con la película 'Seis días corrientes', una película singular que nos muestra el entorno laboral de tres trabajadores de una empresa pequeña en Barcelona. Premio del público en Valladolid, premio ex aequo a los actores en el Festival de Locarno, la película de Neus Ballús fue la gran olvidada de los premios Goya.
Conmovedora, sensible e inteligente, 'Un pequeño mundo' es esa película que debería ver cualquier profesor/a, padre e incluso alumno. Con un punto de vista inusual, veremos un caso de bulling que no nos dejará indiferentes.
Joachim Trier lleva años demostrando ser uno de los talentos más poderosos del viejo continente. Su última película, 'La peor persona del mundo', es tan turbadora como su título. Imprescindible. Y para terminar con buen sabor de boca, cerraremos la temporada con una película divertida y emocionante, 'El triunfo'. Comedia, teatro, prisión y triunfo son los ingredientes con los que se ha cocinado. Éxito asegurado.
'Un pequeño mundo' es esa película que debería ver cualquier profesor/a, padre e incluso alumno
###63853##