MENÚ

Un alcalaíno en el programa “Maestros de la costura”
Álvaro Guerrero es un joven modista y boxeador que ha conseguido hacer carrera en el mundo de la moda
Alcalá de Henares |

Álvaro Guerrero, un joven alcalaíno de 32 años, es uno de los concursantes de la cuarta edición de “Maestros de la costura”, un programa televisivo en el que doce aspirantes a modistas tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo de la moda y aprender de grandes expertos. Además, el modista nos cuenta de primera mano qué le gustaría hacer si consiguiera ser el ganador.

Álvaro intentó concursar en la primera edición de este talent show, que se estrenó en febrero de 2018, pero no tuvo suerte. Sin embargo, “para la cuarta edición, un amigo me realizó un video (entrevista diamond boxing en youtube), para un concurso al que se presentaba. Quedó tan bien editado que lo mandé como vídeo de presentación para el casting de ‘Maestros de la Costura’. Les gustó y formé parte del casting”, así nuestro modista logró superar todas las pruebas gracias a los diseños novedosos y diferentes que fue presentando, y entró a formar parte del programa.

Es la edición con más nivel de costura y confección 

Una de las principales motivaciones del diseñador para entrar en “Maestros de la costura” era vivir una experiencia diferente e “intentar darle más visibilidad a mi marca de ropa: Diamonds boxing”. Con un estilo marcado por la elegancia, Álvaro nos cuenta que sus diseños para hombre “tienen un estilo italiano, un hombre que tiene ese punto canalla, pero con gusto al vestir”. Sin embargo, para la mujer se torna algo distinto, “en la mujer, lo que más me define es la sensualidad y la elegancia”.

Así mismo, parece que esta cuarta edición del programa va a estar muy reñida porque “es la edición con más nivel de costura y de confección. Todos son rivales a tener en cuenta: Nany, Lluis, Ancor, Yelimar, Mili... No sabría elegir al rival más fuerte”, afirma el aprendiz, que tiene claro que, si consigue ganar el talent, le gustaría “montar un taller de confección para seguir con mi marca y poder coser para cualquiera que lo necesite”.