Como conmemoración al IV Centenario de la muerte de nuestro más ilustre escritor, Miguel de Cervantes, y como homenaje al 445 aniversario de la Batalla de Lepanto, batalla en la que Cervantes participó y que le costó el sobrenombre de ‘el manco de Lepanto’; Alcalá de Henares contará con una nueva infraestructura civil, en honor a ambas “fechas”.
Se tratará de un ancla, propiedad de la Armada Española, que estará ubicada en la glorieta situada frente a la Comisaría conjunta de Policía.
Además este domingo, 2 de octubre, la Unidad de Música de la Armada ofrecerá un concierto en el kiosco de la Plaza de Cervantes y el próximo día 13, el Corral de Comedias albergará una conferencia: "Cervantes, soldado de los Tercios españoles embarcado y la Batalla de Lepanto". Los actos se enmarcan en el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
Glorieta donde quedará emplazada el ancla de la Armada Española.
Un ancla de grandes dimensiones
El próximo 7 de octubre, fecha en la que se conmemora el 445 aniversario de la Batalla de Lepanto, el ancla que la Armada Española ha cedido a nuestra ciudad se ubicará en su emplazamiento, la glorieta frente a la Comisaría, y que se denominará Glorieta de la Armada Española.
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha detallado que el acto consistirá en el descubrimiento del mencionado ancla, un ancla de grandes dimensiones que mide 3,5 por 3,5 metros. El acto estará "abierto a la ciudadanía”, además, el alcalde, ha destacado que en el acto “esperamos contar con entidades sociales”.