La noche en la que desapareció Ciudadanos. Después de haber sido la segunda fuerza más votada en las elecciones del año 2019, ahora la formación se queda sin representación en el Ayuntamiento de Alcalá. Los resultados del pasado 28-M han arrasado con los cinco concejales de Miguel Ángel Lezcano. ¿A qué se debe este desencanto de los alcalaínos? ¿Tendrá algo que ver con el pacto que aseguró que jamás haría, con su posición "centrada" en la izquierda más que en Alcalá o con su nombramiento como PRIMER vicealcalde de la ciudad?
En el pleno de "despedida", Lezcano aseguró que su objetivo siempre había sido trabajar por los vecinos. "A pesar de las dificultades hemos estado siempre juntos, además en los momentos más difíciles cómo ha sido la pandemia, algo que creo que a muchos nos enseñó lo difícil de la política", afirmó el edil, añadiendo que "si conseguimos salvar una sola vida en Alcalá, me doy más que satisfecho. Ha sido una legislatura importante a nivel personal".
Entre lágrimas, Lezcano puso fin a su puesto dentro de la corporación municipal, recordando que "soy Guardia Civil y me moriré Guardia Civil", "tenía muy claro lo que es la política, hoy estás, mañana no". No obstante, el edil se va con "la cabeza bien alta", agradecido del apoyo que le han brindado los alcalaínos, y del trabajo realizado junto con el Partido Socialista, a pesar de ser partidos "muy diferentes". "Somos gente que quiere a Alcalá, y lo único que pido a la nueva corporación es que quieran a Alcalá, porque se merece todo", concluye el portavoz bajando el micro por última vez.
Soy Guardia Civil y me moriré Guardia Civil