MENÚ

¿Un intercambiador en La Garena?
El diputado regional, Juan Rubio (Cs), ha anunciado la propuesta en la estación de Alcalá de Henares
Alcalá de Henares |

La estación de La Garena podría albergar un intercambiador de autobuses tras las constantes incidencias, retrasos y averías que sufre la red de Cercanías madrileñas, especialmente las C2 y la C7. La propuesta se ha hecho pública esta mañana de la mano del diputado de Ciudadanos, encargado del área de Transportes, Juan Rubio. “Vamos a proponer La Garena como la instalación sobre la que se centre todo el tráfico de autobuses de la comarca sobre la que tiene influencia Alcalá de Henares”.

Para su puesta en marcha será necesario una ampliación del actual aparcamiento de La Garena, sobre lo que ya se está trabajando con el ejecutivo local.

No podemos esperar. Es cierto que la comunidad de Madrid no tiene competencias sobre Cercanías pero no es menos cierto que tiene competencias absolutas sobre el transporte

Alcalá como referente

A falta de perfilar los plazos que se barajan para su ejecución, la iniciativa pretende paliar los problemas registrados en Cercanías, especialmente en las que dan servicio a Alcalá al ser “la que soporta, históricamente, el mayor número de incidencias”. Su puesta en marcha quiere adelantarse al Plan de Choque elaborado por Fomento y para el que se baraja un plazo de ejecución de más de dos años. “No podemos esperar. Es cierto que la comunidad de Madrid no tiene competencias sobre Cercanías pero no es menos cierto que tiene competencias absolutas sobre el transporte” e insiste en que el ejecutivo regional debe dar respuesta a los vecinos del Corredor del Henares, cuya población supera los dos millones de personas. La propuesta, según Rubio, promete ser “ambiciosa y realista”.

Juan Rubio, diputado regional de Ciudadanos y Miguel ängel Lezcano, portavoz de Ciudadanos en Alcalá de Henares / Ciudadanos

Por su parte, el portavoz de la formación naranja en Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha señalado el buen entendimiento con el Equipo de Gobierno para su desarrollo. “Se ha trasladado también al Concejal Alberto Blázquez, que ha mostrado su buena disposición desde el principio, como ocurrió con el Complejo Deportivo Espartales y con cuyo apoyo esperamos contar”.

El intercambiador supondría situar a Alcalá como el centro neurálgico en materia de movilidad del Corredor del Henares.