MENÚ

Un llamamiento a la solidaridad
Brianna es una niña a la que, con tan solo 7 años, le han detectado cáncer, y necesita ayuda para pagar su tratamiento
Alcalá de Henares |

Marcos Soria y Laurine Duneau son los tíos de Brianna, una niña a la que, con tan solo 7 años, le han detectado un osteosarcoma, un cáncer muy agresivo en los huesos, y que a ella le ha empezado casi en la mitad del fémur.

Su tío, un vecino alcalaíno, está recaudando dinero junto a su pareja, Laurine Duneau, para poder financiar el tratamiento de su sobrina hasta el final. El principal problema que destacan es que, en su país, Bolivia, no hay Seguridad Social, y los cuidados y tratamientos son caros, por ejemplo, la biopsia allí cuesta 850 bolivianos, que traducido a euros son 100, y cuyos resultados se dan a los 7 – 10 días.

Euros y bolivianos

Otro punto a destacar es que los euros no tienen el mismo valor que los bolivianos, como dicen sus tíos, lo que para nosotros es poco o básico, puede constituir casi la mitad del sueldo allí, en Bolivia.

La familia de Brianna es una familia de fe, y ya los médicos les avisaron que permanecieran rezando para poder obtener el dinero para el tratamiento. Parece que el tumor afecta a unos 300 niños cada año en su país, y que en el caso de esta niña ya está muy avanzado, y los gastos son cada vez mayores.

Todo para Brianna

Sus allegados nos invitan a colaborar en esta causa, han creado un sitio web, que puedes econtrar pulsando aquí, donde poder conocer la historia de Brianna y donde se puede realizar la donación, aportar nuestro granito de arena en el tratamiento de la niña. Explican cómo esos fondos irán a parar directamente a sus padres, para que puedan costear todo lo necesario para su hija, y recuerdan la suerte que tenemos aquí al estar cubiertos por una Seguridad Social.