MENÚ

¿Un nuevo hospital sin personal sanitario?
La situación de la sanidad se recrudece con la construcción del Isabel Zendal
Alcalá de Henares |

La Comunidad de Madrid anunció hace varias semanas la construcción de un nuevo Hospital de Emergencias, el Isabel Zendal, para aumentar así la capacidad de la región en la atención a los enfermos de Covid-19. Este nuevo centro ha supuesto una inversión de 100 millones de euros, y cuenta con 80.000 metros cuadrados de superficie. Además, contará con 1.000 camas y 50 puestos de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Sin embargo, este nuevo proyecto no está siendo bien acogido por algunos ciudadanos, y Alcalá no es una excepción, concretamente por la Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad Pública, ni por el grupo municipal PSOE. Ambos consideran que, este centro solo va a denigrar más las condiciones de nuestro personal sanitario, pues afirman que la misma presidenta de la Comunidad anunció que no contratarían nuevo personal, sino que dotarían el Zendal con sanitarios de otros centros.

A estas declaraciones se le suma la indignación hacia la Consejería de Sanidad de que hagan oídos sordos a las peticiones que les llegan desde nuestra ciudad, concretamente a la solicitud para reabrir los Servicios de Urgencias de Atención Primaria del Luis Vives, y la contratación de más personal sanitario, pues la escasez es cada vez mayor. Ambas formaciones consideran que las condiciones sanitarias no son buenas, y reclaman mayor responsabilidad a sus dirigentes.