Los patinetes eléctricos cobran protagonismo en diferentes zonas de Madrid, y nuestra ciudad no es menos. Estos vehículos, considerados así debido a la alta velocidad que pueden alcanzar, parecen no estar del todo regulados, llegando a suponer un peligro para los vecinos, y una molestia para otros conductores. Por ello, el Partido Popular de Alcalá elevará una moción al pleno de mayo para pedir al Ayuntamiento que regule más estos aparatos.
Los VMP (vehículos de movilidad reducida) aparecen muchas veces estacionados en diferentes puntos del municipio sin respetar los lugares reservados para ello e interrumpiendo la circulación para los viandantes. “Esta situación produce múltiples molestias y riesgo para los peatones, sobre todo para las personas mayores, con discapacidad, con movilidad reducida o personas ciegas”, indica Judith Piquet, portavoz del grupo popular.
Según la formación municipal ya son varias las quejas que han elevado al consistorio para conseguir regular esta situación, sin embargo, afirman que aún no se ha comprobado ningún tipo de actuación por parte del gobierno local.
Aunque se ha intentado llevar a cabo una campaña de información y se han habilitado zonas de aparcamiento específicas para dichos vehículos, a día de hoy queda claro que lo realizado hasta ahora es insuficiente. “Es necesaria una mejor regulación, y máxime cuando el número de VPM podría alcanzar los 2.000 vehículos en nuestra ciudad. Si en un número reducido como el actual se generan a diario los problemas que denunciamos, no queremos pensar lo que sería si alcanzáramos esas cifras máximas”, asegura Marcelo Isoldi, concejal del PP.