A medianoche, en la segunda planta del centro penitenciario de Madrid-II (Alcalá-Meco) se originó un fuego en la enfermería. Tres funcionarios del propio centro consiguieron sofocar el fuego que había sido producido por un preso al incendiar dos colchones de la sala, según ha afirmado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).
El incidente ocurrió cuando un interno consiguió prender dos colchones y toda la enfermería tuvo que ser desalojada. Gracias a la rápida intervención de los tres funcionarios con extintores y equipos autónomos llevados desde Jefatura de Servicios y módulos de aislamiento fue posible apagar el fuego.
"Estos compañeros, con menosprecio de su propia vida y dando muestra de su gran generosidad, salvaron la del resto de internos que se encontraban en la mencionada segunda planta de enfermería, ya que el intenso humo provocado por los colchones incendiados y las propias llamas dificultaron extraordinariamente la extinción de las mismas", ha resaltado el sindicato.
Uno de los colchones fue calcinado entero por las llamas
Finalmente no hubo ningún herido y todos los internos se encontraban en buenas condiciones, salvo algunos a los que hubo que suministrar inhaladores sin mayores consecuencias. Desde la Central Sindical esperan que se aplique "con todo su peso" una sanción contra el interno que provocó el incendio de la segunda planta de enfermería.
El CSIF considera "inaudito" que los colchones que se suponen que son ignífugos ardieran con relativa facilidad, y cuestionan el criterio de seguridad a la hora de comprar material, como en este caso los colchones, por parte de la Administración Penitenciaria.