MENÚ

Un rival de primera para el Trofeo Cervantes
El Getafe es el equipo elegido para el partido del día 30 de agosto
Alcalá de Henares |

El próximo martes, 30 de agosto, nuestro Alcalá celebrará una nueva edición del Trofeo Cervantes, el torneo con mayor historia de la Comunidad de Madrid. Celebrado por primera vez en 1967, en esta ocasión contará con un rival de Primera –que este año jugará en Segunda-, el Getafe.

Durante la tarde de este lunes, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá sirvió como escenario para la presentación de dicho encuentro. El acto contó con la presencia del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, del presidente de nuestro club, Fran Goya, así como de representantes del Getafe, de la Federación madrileña de fútbol y diversos patrocinadores del partido.

El nuevo Trofeo Cervantes presidió el acto en el Salón de Plenos. Foto: Ayto. de Alcalá de Henares

El encuentro, que como destacaron todas las partes “no es un simple amistoso”, se jugará a partir de las 20 horas en El Val y servirá para presentar, una vez más, el nuevo equipo comandado por Joselu a todos los aficionados rojillos.

 Los jugadores lucirán en sus camisetas un recuerdo a Cervantes diseñado por el artista alcalaíno Malagón

Además, nuestra RSD Alcalá jugará dicho partido con una camiseta muy especial, con la que el club y la marca deportiva que lo patrocina han querido rendir un curioso homenaje a Cervantes en el aniversario de su muerte.

El concejal de deportes, Alberto Blázquez, con la camiseta.

Pero, más allá de la camiseta que se utilizará en el Trofeo –que no dejará indiferente a nadie-, la presentación sirvió, también, para dar a conocer las nuevas equipaciones con las que jugará este año el conjunto rojillo. El color rojo de la primera camiseta y el azul oscuro de la segunda quedarán marcados por la silueta de Cervantes que lucirán los futbolistas, diseñada por el artista alcalaíno Malagón.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, junto al presidente del Alcalá, Fran Goya, en la entrevista.

Tras el acto, tuvimos la oportunidad de hablar con el alcalde y con el presidente de la entidad, que se mostraron muy ilusionados de cara a esta nueva temporada. Para ambos, contar con un rival como el Getafe para la disputa del encuentro supone aumentar la calidad y la vistosidad del choque, que hará disfrutar a todos los alcalaínos.