Ya han comenzado las Ferias de Alcalá 2019 y lo han hecho con una gran novedad. En la plaza central de la Isla del Colegio ha aterrizado un Ovni gigante de 8 metros para concienciarnos en vivir unas ferias más sostenibles.
El objetivo de la campaña, promovida por Ecoembes, es despertar una sonrisa en todas aquellas personas que se lo encuentren durante las Ferias de Alcalá, y con ella el sentido de responsabilidad con el Medio Ambiente y el reciclaje. Un tono desenfadado y divertido ante uno de los grandes retos del siglo XXI: la protección del medioambiente y nuestro patrimonio natural.
El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha recordado “la importancia del cuidado del medioambiente y los comportamientos cívicos en espacios públicos”, y ha animado “a todos los vecinos y vecinas de Alcalá a reciclar”.
Además se repartirán 13.000 vasos reutilizables
Además, de forma conjunta con Ecoembes y Valoriza, el Ayuntamiento repartirá un total de 13.000 vasos reutilizables, destinados tanto a la Feria de Día como a las peñas festivas y los conciertos de La Paloma. Unos vasos que podrán ser portados de forma cómoda al ir acompañados de un clip y una cinta de colgar. Al adquirirlos se deberá aportar un euro, el cual podrá ser recuperado al devolverlo.