“Quería pediros ayuda para dos niños ucranianos y para su abuela”, cuenta Elena Belmar en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe, con el fin de prestar ayuda a estos menores y a su abuela que se encuentran refugiados en España tras escapar de la guerra.
“Una abuela amiga ucraniana me pidió ayuda para traer a sus dos nietos ya que se encontraban solos. Su mamá estaba ingresada con un ictus y su papá defendiendo la libertad de su país. Hasta ayer estaban atrapados pero hemos conseguido después de tres largos días de viaje traerlos a España”, señala Belmar en la campaña.
Han venido con lo puesto. No traen ni dinero, ni ropa, ni comida
El viaje ha sido muy costoso y largo, “pero por fin están con su abuela a salvo”, explica la autora de la iniciativa. “Han venido con lo puesto. No traen ni dinero, ni ropa, ni comida. Ahora toca comenzar una nueva vida lejos de sus papas, pero aquí estaremos para que se sientan como en casa rodeados de amor”, agrega Belmar.
“Cualquier contribución por pequeña que sea será de gran ayuda para poder ayudarles con el transporte, ropa, comida y todo lo que pueda surgir. Ojala el amor y la solidaridad ganen a la guerra y odio que está sufriendo el pueblo ucraniano”, sentencia la autora de la campaña.
Para acceder a este crowfunding puedes pulsar en el enlace que hay aquí y aportar tu granito de arena a esta causa.
###60289##