Al Partido Popular de Alcalá le preocupa, y desde hace varios años, el estado de la zona de Caballería Española. En el próximo pleno municipal la formación propondrá reforzar la seguridad en las inmediaciones de la avenida, mediante la instalación de cámaras de seguridad y el refuerzo de los efectivos de la policía presentes en el entorno de la céntrica calle complutense.
Los populares consideran que la zona afronta problemas de limpieza y seguridad, y justifican la necesidad de incrementar la seguridad en Caballería Española apoyándose en las reclamaciones de los vecinos. “Desde el PP hemos trasladado estos problemas al equipo de gobierno en varias ocasiones, debido a las continuas reclamaciones de los vecinos, que también se quejan del incremento de ocupación ilegal y del vandalismo en la zona”, indica Judith Piquet, candidata a la alcaldía de nuestra ciudad.
Cabe destacar que en 2019 los populares ya impulsaron una moción, apoyada tanto por Ciudadanos como por VOX, para la colocación de cámaras de seguridad en Caballería Española, concretamente en la Calle Jovellanos. El PP recrimina al gobierno municipal su falta de iniciativa a la hora de afrontar los problemas del barrio, y se refiere también a una moción aprobada el año pasado - y que no ha sido ejecutada hasta la fecha- en la Junta del Distrito V, para retirar la torre eléctrica de la Calle Jovellanos.
Según el PP, la presencia de esta torre genera molestias para los peatones y diversos problemas de convivencia vecinal
Según el PP, la presencia de esta torre genera molestias para los peatones y diversos problemas de convivencia vecinal, al ser un foco de suciedad en el entorno. Por ello, los populares proponen como solución la retirada de la instalación, además de la implementación de "aquellas medidas provisionales como puede ser el vallado de la misma, que impidan que se realicen en su entorno reuniones con consumo de bebidas y que generan ruidos y suciedad, hasta que sea una realidad el desmontaje de dicha torre”, afirma Piquet.
Hace unas semanas, la líder popular expresó su preocupación por el estado de otro de los barrios de Alcalá, Espartales. La candidata visitó la zona, habló con los vecinos y expresó la necesidad de mejorar la oferta sociocultural de la zona y la convivencia vecinal, a través de una mayor intervención del consistorio en Espartales. Piquet reclamó, entonces, más seguridad, limpieza e iluminación en este barrio del norte de la ciudad.