Los trabajadores de la Fundación No1 han firmado un acuerdo con el patronato de la fundación con el fin de no obstaculizar que la empresa AVIN Centro Especial de Empleo se haga cargo de las instalaciones, manteniendo la actividad productiva y contratando a la totalidad de los trabajadores de la Fundación No1 respetándoles la antigüedad adquirida.
Los trabajadores han retirado la denuncia que habían interpuesto contra el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el ente público Alcalá Desarrollo, por las consecuencias de la gestión que han venido realizando especialmente en el último año y con el anuncio del cierre y los 35 despidos de la plantilla. La retirada de esta denuncia ha sido a petición del presidente del patronato de la fundación y Alcalde de la ciudad, a cambio del mantenimiento de sus puestos de trabajo.
Unidas Podemos ha tenido representación en el patronato de la Fundación No1 y ha estado siempre del lado de los trabajadores. La formación morada espera que las relaciones con la nueva empresa sean capaces de generar más puestos de trabajo para personas con diversidad funcional e intelectual.
"Agradecemos en primer lugar que los trabajadores hayan estado al frente de la negociación y de la defensa de sus puestos de trabajo, visibilizando esta injusticia desde diciembre de 2019. Es muy positivo que esta nueva empresa haya decidido apostar por este proyecto que desde un principio, UP-IU ya consideraba viable (recordemos que la Fundación, durante los últimos cuatro años no tuvo pérdidas) y que con voluntad y medios se puede mantener el único Centro Especial de Empleo de Alcalá de Henares", han afirmado.