Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Barrio de El Olivar cada vez es más activo. Una de las zonas con mayor crecimiento de Alcalá de Henares que no deja de sentirse un poco olvidada, de manera especial en estas fechas en las que no hay luces navideñas por las calles, pero a cuyos habitantes no les faltan ganas e iniciativas para organizarse. En esta ocasión han sido los vecinos de Terrazas del Olivar, que han decidido poner en marcha su propia iluminación navideña.
Patricia nos explica que esta iniciativa, que surge de Marta, se inició "a partir de Halloween, cuando la gente decidió organizarse para hacer manualidades, para colaborar y para poner su granito de arena para salir un poco de todo lo que tenía que ver con tema COVID". Con las Navidades han querido dar un paso más y han pedido colaboración para decorar toda la urbanización. "Se han comprado luces, se han hecho manualidades con los niños, la gente está haciendo lazos, otros han ido a por piñas, se están haciendo adornos...", detalla Patricia. Incluso ha habido un vecino, Antonio, que ha hecho un trineo y un buzón para que los niños manden las cartas a los Reyes y a Papá Noel.
Y con todo este atrezzo, el pasado sábado hicieron su inauguración oficial, uniendo así la iluminación de la comunidad a la de cada una de las terrazas que dan a la piscina y haciendo vivir en esta urbanización un espíritu navideño un poco más colorido y luminoso.