Ana Belén Naranjo, la madre de Vega, la niña alcalaína con encefalopatía epiléctica, ha puesto en marcha una campaña para conseguir los apoyos suficientes y poder trasladar a la Asamblea de Madrid una pregunta para saber qué harán para que Vega y otras muchas personas reciban su terapia cognitiva y la ayuda del logopeda que por ley les corresponde.
En el texto de la pregunta, cuya campaña se ha puesto en marcha a través de Osoigo.com, Ana explica la situación de su hija y las necesidades que tiene:
Me llamo Ana, vivimos en Alcalá de Henares y mi hija Vega de 3 añitos tiene una enfermedad neurológica llamada encefalopatía epiléptica.
Los que estamos cerca de ella queremos que crezca alegre y feliz como cualquier niño de su edad
Le encanta ir a la escuela aunque le cuesta relacionarse con los amigos pero tanto en el colegio como en las terapias la están enseñando. Pasito a pasito y muy despacito vamos avanzando.
Todo comenzó la madrugada del 4 de marzo de 2019, Vega tosía mucho, no respiraba y entro en parada cardiorespiratoria. Comenzaron las pruebas médicas (electroencefalogramas, medicación, ingresos de larga duración, etc), se lo pueden imaginar, el diagnóstico después de todo eso fue: encefalopatía epiléptica.
Nos dirigimos a ustedes políticos de la Asamblea de Madrid porque mi hija necesita un logopeda y una terapia cognitiva que desde el mes de agosto se nos ha concedido pero todavía no nos han dado una plaza, ¿por que nos conceden las terapias y luego no hay plazas? Es algo que no tiene ni pies ni cabeza.
Hasta ahora nos hemos tenido que pagar por nuestra cuenta las terapias, pero no podemos más.
Os pedimos, por favor, políticos de la Asamblea de Madrid que nos ayuden y que Vega, como cualquier otro niña o niño pueda recibir sus terapias de logopeda y estimulación cognitiva que por ley ha de recibir.
Vega tiene derecho a recibir sus terapias que por ley tiene y no pararemos hasta que lo consigamos.