Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Tras el anuncio de VOX de romper los pactos de Gobierno regionales con el Partido Popular, el grupo municipal VOX de Alcalá de Henares retiró en el último momento antes del Pleno una moción para debatir sobre la reforma de la Ley de Extranjería y la llegada de menores a las Comunidades Autónomas. Una decisión que se presentó “bastante antes de la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia y Juventud que se celebró en Tenerife”, empieza a explicar el portavoz de la formación, Víctor Acosta, y en la que pedían era que “llegara un mensaje claro del Ayuntamiento para que no se aceptara el chantaje del Gobierno Socialista”. Sin embargo, el Pleno de la ciudad se realizó después de esta reunión, por lo que “quiere decir que la moción deja de tener sentido porque era una moción preventiva para antes de la conferencia”, por lo tanto, “ya no tenía sentido”.
En cuanto a la ruptura de pactos con el PP, Acosta ha dejado claro que en Alcalá de Henares “no hay ningún problema con los pactos” porque disfruta de “una salud inmejorable”. Es más, el edil de VOX confirma que esta decisión llevada a cabo por el partido nacional solo afecta al ámbito regional, es decir, a los gobiernos autonómicos, no a los municipales.
Si quieres saber todo lo que ha dicho el portavoz de VOX en Alcalá de Henares, Víctor Acosta, no dudes en darle un clic al Play y ver la entrevista completa en Televisión Digital de Madrid.