Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Empezamos el año con nuevas visitas y frentes abiertos. En esta ocasión, Víctor Acosta, Segundo Teniente de Alcalde y portavoz de VOX en Alcalá de Henares, llega a nuestros estudios para contarnos cómo han sido los primeros meses de Gobierno de la mano del Partido Popular, y los propósitos que se han marcado. Así, aunque los inicios fueron un poco complicados, "yo no he visto nada igual a lo que me encontré cuando llegué a Alcalá. Hace falta entrenar para ser tan malo", Acosta tiene claro lo que quiere conseguir en la ciudad.
Parece que fue ayer cuando el Partido Popular y VOX se daban la mano en nuestra ciudad para formar una coalición. A su llegada, ambas formaciones se encontraron sin un traspaso de poderes por parte del anterior Gobierno socialista, y con "la mesa vacía, literalmente, no había ni un archivador", comenta el edil. Además, Acosta se llevó las manos a la cabeza tras comprobar el estado de las cuentas económicas de Alcalá, "la situación que hemos heredado del PSOE es desesperante".
Acosta también ha sacado a relucir sus otras responsabilidades dentro del Ayuntamiento complutense, como son las presidencias de la Ciudad Deportiva y de la Junta Municipal del Distrito II. En cuanto a la primera, el edil nos cuenta que "tenemos una instalación deportiva que es de primera clase, Espartales, y el resto que son de tercera, y esto no puede ser". Lo mismo sucede con el Distrito II, un barrio, a su juicio, carente de inversiones y donde los vecinos s "han sido abandonadas a su suerte".
La aplicación de la nueva tasa de basuras tampoco ayuda a sanear las cuentas alcalaínas ni a ganarse la confianza de los vecinos. A pesar de que desde el Gobierno local están intentando retrasar al máximo la subida de este impuesto, lo cierto es que todos los ciudadanos van a tener que "pasar por caja".
Por otro lado, Acosta ha vuelto a poner sobre la mesa un punto que le convirtió en carne de cañón. ¿Ya sabes cuál es? ¡Dale al Play y entérate de todo!