Volvieron las guerreras alcalaínas a la pista de Santa María del Pilar donde perdieron gran parte de las posibilidades de optar al ascenso liguero, esta vez en la Copa de la Comunidad de Madrid, venciendo por dos goles a tres. Los goles fueron marcados por Iris (2) y Nora.
El partido empezó un poco espeso por parte del Club Patín Alcalá y les costó adaptarse a la pista de parquet donde las colegialas crearon más ocasiones, pero se encontraban con una sólida portería.
Las alcalaínas también dispusieron alguna ocasión hasta que en el minuto 13 una falta de María en el centro del campo fue sancionada con tarjeta azul. El lanzamiento del directo fue detenido por la portera complutense Leyre.
Hasta el descanso fue un continuo toma y daca de ambos equipos pero sin encontrar el gol
Comenzó la segunda parte con algunos cambios en los sistemas de juego y a los cinco minutos se produjo una jugada clave en el devenir del partido. Se produjo un barullo en la portería alcalaína y tras varios rebotes y paradas el árbitro decretó penalti por interceptar la bola con el patín de jugadora visitante. El penalti fue parado por la portera Leyre y este fue el detonante que provocó que las guerreras creyeran en sus posibilidades de victoria y por fin encontraron su juego. A falta de trece minutos se dio otra jugada clave y fue la tarjeta azul a una jugadora de Santa María del Pilar con el correspondiente directo lanzado por Iris parado en primera instancia por la portera local y tras varios rechaces consiguió el gol que ponía por delante a las de Alcalá de Henares. El partido se convirtió en un un continuo ir y venir en ambas direcciones y el que primero golpeó fue Santa María del Pilar que consiguió empatar el partido en apenas dos minutos.
Las alcalaínas lejos de amilanarse no bajaron la guardia y se volvieron a adelantar de nuevo con goles de Iris y Nora a falta de dos minutos. Las guerreras alcalaínas hasta el final controlaron el marcador aunque recibieron el dos a tres sin apenas tiempo para terminar el partido.
Victoria muy importante de las complutenses para recobrar la moral después del varapalo liguero y las dos primeras derrotas en Copa. Ahora vuelven la próxima semana a casa para disputar su partido contra el Alameda de Osuna, precisamente el rival que le apartó de la disputa del playoff liguero y del ascenso a Ok Liga Plata. Ahora las alcalainas esperan conseguir una nueva victoria para ir escalando posiciones para optar a la disputa de la Final de Copa.
Tres Cantos PC 0 - 2 CP Alcalá Hockey
Micro Virgen de Europa 12-3 CP Alcalá Hockey Benjamín
CP Alcalá Hockey Alevín G1 4 - 4 CP Alcorcón
CP Alcalá Hockey Alevín G2 2 - 1 CDE EI Casar
Tres Cantos PC 1 - 1 CP Alcalá Hockey Sub-14 femenino
CP Alcobendas 10 - 2 CP Alcalá Hockey Infantil