Como ya se publicó en la Orden 348/2020 de 11 de marzo, la Consejería de Sanidad adoptó una serie de medidas preventivas de salud pública, entre las que se encontraba el cierre de toda actividad cultural y didáctica de carácter grupal, así como museos y salas de exposiciones dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.
Tal como aparece en la web de la Comunidad de Madrid, el Museo Casa Natal de Cervantes está ubicado en el lugar donde el cervantista Luis Astrana identificó la casa familiar de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616). Es allí donde el literato pasó sus primeros años y se recrea la vivienda de la familia en los siglos XVI y XVII.
Esta exposición permite un acercamiento a la vida del Siglo de Oro, a las costumbres, gustos y quehaceres cotidianos de sus moradores, así como los distintos espacios como el patio, el aseo, la alcoba de mujeres y de caballeros… Todos los detalles e información sobre Cervantes y las distintas plantas de la vivienda las podrás encontrar en el Folleto Informativo proporcionado por el propio museo.
Es allí donde el literato pasó sus primeros años y se recrea la vivienda de la familia en los siglos XVI y XVII.
El museo ha hecho pública su intención se reabrir sus puertas y retomar sus talleres escolares, conferencias y visitas tan pronto como la situación mejore. Mientras tanto, han puesto a disposición del público un vídeo con el que podrás visitar estas instalaciones del Museo Casa de Cervantes de manera virtual.
VISITAS EN GRUPO
Mencionar que la entrada y las actividades del museo son gratuitas. Una vez se retome la actividad, para visitar el museo en grupo, de manera autónoma y con un responsable, se deben reservar con antelación a través del correo electrónico museocasanataldecervantes@madrid.org.
Además, aquellos grupos que superen las 20 personas, accederán al museo en pases consecutivos. Para más información, está a disposición el teléfono 91 889 96 54. Sin embargo, los sábados, domingos y festivos no se admitirán reservas para grupos y se tendrá que acceder al museo por orden de llegada.