MENÚ

VOX Alcalá ocupará la Segunda Tenencia de Alcaldía
El PP se ha apoyado en la formación verde para gobernar la ciudad
Alcalá de Henares |

Tras los resultados del 28M, el Partido Popular en Alcalá de Henares se quedó a unos escasos 2.000 votos de alzarse como primera fuerza. Con 33.485 votos, el PP de Judith Piqquet consiguió igualar en concejales al PSOE; 11 asientos, exactamente. Con unos resultados muy ajustados y tras la desaparición de formaciones como Ciudadanos y Podemos en la ciudad, la llave de la Alcaldía recaía en los tres concejales que había conseguido VOX Alcalá.

El pasado sábado 17 de junio, Piquet fue investida alcaldesa tras apoyarse en la formación verde para gobernar. Como explicó durante el pleno de investidura, el acuerdo entre ambas formaciones nace "para llegar a acuerdos que mejoren la vida de los alcalaínos". Durante el acto, el nuevo portavoz de la formación verde, Víctor Acosta, se comprometió a "jamás traicionar la confianza de los que nos han votado" y tildaba el proceso de negociación como "muy satisfactorio".

La formación de Acosta dejó claro que quería centrar su responsabilidad en los ejes relativos a familia, mayores y personas dependientes

Para esta legislatura compartida hasta 2027, la formación de Acosta dejó claro que quería centrar su responsabilidad en los ejes relativos a familia, mayores y personas dependientes. Además, de esto, VOX Alcalá ostentará la Segunda Tenencia de Alcaldía. Las concejalías que recaen en los de Acosta serán la concejalía de Coordinación de Proyectos Estratégicos y Europeos; Familia, Infancia y Juventud; y la de Desarrollo Económico y Empleo.

Para VOX este acuerdo representa "un cambio de rumbo en la políticas complutense". Según el líder de la formación, "los vecinos y las familias del municipio demandaban un cambio en la forma de hacer política. Defenderemos los intereses de los vecinos de nuestra ciudad y buscaremos solucionar los problemas reales y las necesidades de las familias de Alcalá de Henares".