MENÚ

¡Vuelve a abrir el aparcamiento del `Pico del Obispo´!
Una actuación del Ayuntamiento para poder estacionar en Semana Santa
Alcalá de Henares |

De acuerdo a las obras que se están realizando a través del proyecto de `Peatonalización e implantación de zonas bajas emisiones Fase II Casco Histórico de Alcalá de Henares´, el aparcamiento denominado `Pico del Obispo´, ubicado en calle Cardenal Sandoval y Rojas 1, ha tenido que ser clausurado de manera provisional mientras se produce el avance de estas obras. Se trata de una zona habitualmente reservada a aparcamiento a disposición de los ciudadanos.

Por su parte, la concejala de Urbanismo y Movilidad, Cristina Alcañiz, ha anunciado que “gracias al avance de las obras se ha decidido abrir el nuevo aparcamiento del Pico del Obispo en beneficio de visitantes y vecinos. Reabrirá el Miércoles Santo a través de un mecanismo provisional de semáforos móviles que permitirá el acceso a través de Puerta de Madrid”.

Según informan desde el Consistorio, las circunstancias actuales no permiten la salida de los vehículos en calle Cardenal Sandoval y Rojas hacia la Plaza de Palacio y calle de Santiago. Debido a ese motivo, la puesta en uso del aparcamiento se ve condicionada a la entrada y salida de vehículos por un mismo tramo de la calle Cardenal Sandoval y Rojas.

Se habilitará el uso del aparcamiento hasta que el avance de las obras permita la apertura total de la calle Cardenal Sandoval y Rojas

El acceso al aparcamiento se seguirá haciendo con el sentido de circulación habilitado actualmente en las calles Calle Almazán – calle Cardenal Cisneros (sentido oeste) – calle Cardenal Sandoval y Rojas (sentido Este) – Aparcamiento de “Pico del Obispo”. La salida del aparcamiento, por su parte, se realizará en el siguiente sentido de circulación: Aparcamiento de “Pico del Obispo” – calle Cardenal Sandoval y Rojas (sentido Oeste) – Puerta de Madrid.

Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares recuerdan que las zonas de circulación de vehículos son de uso compartido con el peatón, con velocidad limitada a 20 km/h y limitación de acceso a vehículos pesados.

###