Más propuestas culturales para disfrutar de nuestra ciudad en el mes más caluroso del año. El 'Verano en Fiestas 2021' de Alcalá de Henares incluirá en su programación una de las actividades culturales con mejor acogida de finales de agosto en la ciudad.
Desde este lunes 23 y hasta el próximo 26 de agosto, podrá conocerse "a la luz de la luna”, y de forma gratuita, parte del patrimonio complutense más destacado: su Recinto Amurallado, Complutum, la Casa de Hippolytus y el Palacio Consistorial.
Las visitas de 'Patrimonio a la luz de la luna' comenzarán a las 22:00 horas. Habrá aforo limitado, atendiendo a la normativa sanitaria vigente, por lo que hay que realizar reserva previa en la Oficina de Turismo de la Casa de la Entrevista (C/San Juan). Teléfono 91 881 06 34.
Será necesaria la reserva previa de plaza en la Oficina de Turismo o en el teléfono 91 881 06 34
Este lunes 23 se realizará la visita guiada al Recinto Amurallado-Antiquarium (C/ Cardenal Sandoval y Rojas). Accediendo por la Torre XIV, podrán descubrirse los restos del Palacio Arzobispal, con recreaciones de las galerías del Ave María, el gran patio de Fonseca y la escalera de Covarrubias, pudiendo visitarse el interior de algunos torreones.
El martes 24 se visitará la ciudad romana de Complutum (Camino del Juncal s/n), origen de la actual Alcalá de Henares. La visita al yacimiento permitirá contemplar restos de edificaciones como la fachada monumental, calles e infraestructuras hidráulicas, la Basílica Civil, el mercado o las termas.
El miércoles 25 podrá conocerse la Casa de Hippolytus (Avda. Madrid, s/n), yacimiento arqueológico construido entre los siglos III y IV d.C., y que fue uno de los pocos colegios de jóvenes conocidos de la Hispania Romana.
El jueves 26 tendrá lugar la última cita del programa “Patrimonio a la luz de la luna”, con la visita guiada al Palacio Consistorial (Plaza Cervantes, 12), que alberga, entre otras joyas patrimoniales, importantes obras pictóricas, la Biblia Políglota Complutense o mazas de plata de la ciudad de los siglos XVII y XVIII. ¡No te lo pierdas!