La Comunidad de Madrid activa las 1.763 primeras viviendas industrializadas dentro del Plan VIVE del Gobierno regional con alquileres un 40% más bajos que el precio del mercado. Estas promociones estarán ubicadas en los municipios de Alcalá de Henares, Alcorcón, Tres Cantos, Getafe y San Sebastián de los Reyes.
Así, en Alcalá se han colocado un total de 736 viviendas, ubicadas en el barrio de Espartales Norte, en el sector 115. Estas promociones emplearán las más novedosas técnicas de construcción industrializada con las que, a través de la última tecnología, se elaboran en una fábrica todos los componentes estructurales que luego solo tienen que ser montados en el lugar.
En Alcalá se han colocado un total de 736 viviendas
Este proceso permite reducir un 30% los plazos de entrega, y es más respetuoso con el medio ambiente, ya que genera un menor consumo de agua y energía y facilita un mejor aprovechamiento de los materiales, generando hasta un -60% de residuos. También bajan en un 80% los riesgos laborales al trabajar directamente en una factoría.
La Comunidad de Madrid concentra el 67% de la inversión residencial total que se realiza en el país, recibe el 77% de la inversión inmobiliaria extranjera y construye más del 50% de toda la vivienda protegida de España.
En la misma línea, la consejera madrileña ha señalado que la próxima legislatura impulsará el Plan Solución Joven para poner a disposición 1.200 viviendas industrializadas, de un máximo de 70 metros cuadrados y con un alquiler mensual inferior a 600 euros en los municipios de Madrid, Alcorcón, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Navalcarnero y Torrejón de la Calzada. Irán dirigidas a facilitar la emancipación a los menores de 35 años.
###69636##