Folk, pop, rock, jazz, fusión, indie y todo tipo de estilos musicales se reunirán en Alcalá Suena los próximos días 7, 8 y 9 de junio. Este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con la coordinación artística de Alcalá es Música, dará cabida a más de 70 bandas que se subirán a los escenarios repartidos por los puntos más emblemáticos de la ciudad, como son la Plaza de Cervantes, la Plaza de los Irlandeses, la Plaza de los Santos Niños, la Plaza de Palacio, la Plaza de San Diego y la Puerta de Madrid.
Gran peso de bandas locales
Las bandas musicales que forman el cartel se han elegido en un concurso al que se presentaron más de 250 formaciones durante el mes de marzo. Ateniendo a criterios de calidad y originalidad y persiguiendo el objetivo de acumular más del 70% de bandas locales sobre los escenarios, Doncel (La Furgo RUAH), Irene Zamora (Alcalá es Música), Aarón Palacios (Coordinadora de Peñas de Alcalá), Jean-Louis Barragán (La Guardia) y David Martínez `Rayden´ se han encargado de elegir a los ganadores. Además, el jurado ha tratado de promover la presencia grupos con mujeres en su composición y de jóvenes talentos que irrumpen en el mundo de la música.
Cartel: conciertos y pasacalles
LaVida, 51 Grados, Puerta Ilógica, The Iluminados, Daddy Long Legs, Violetta Proyect, Estación en Curva, Celia es Celíaca, Aitor Valencia, The Dawlins o Rumba Gata son algunos de los nombres que figuran en el cartel de Alcalá Suena 2019. En el portal web del festival podrás encontrar información sobre todas las bandas que tocarán entre el 7 y el 9 de junio en el evento.
Además de los conciertos, habrá pasacalles que animarán el ambiente, El Quilombo del Henares pondrá ritmo brasileño a la medianoche del 7 de junio y Bloco Virado nos animarán a bailar al son de batukada y reggae el sábado 8.