El Ayuntamiento de Alcalá, en colaboración con la empresa concesionaria de los autobuses urbanos, Alcalabus, ha conseguido el restablecimiento total del servicio de autobuses urbanos de la ciudad. Según el Consistorio, en otros municipios como Madrid no lo han conseguido aún.
El lunes pasado, apenas un día después del final de la borrasca Filomena, se logró restablecer varias líneas de autobuses interurbanos, y el pasado martes se puso en marcha una primera línea de autobús urbano de servicio especial, que unía la estación de RENFE de La Garena con el Hospital Universitario Príncipe de Asturias. A esta línea, que discurría por la Vía Complutense, se le fueron uniendo el resto de líneas hasta completar hoy la red de autobuses urbanos.
La línea 11 ha recuperado su horario, frecuencia y recorrido habitual. Sin embargo, algunos autobuses realizan aún recorridos alternativos. Para el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, “hemos conseguido restablecer el 100% de las líneas de autobuses urbanos de la ciudad muy rápidamente. Solo una semana después del temporal, los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá pueden usar ya todas las líneas. Esto demuestra que hemos trabajado rápido y de manera eficaz”.
El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, ha afirmado que “en apenas unas horas, conseguimos despejar las vías principales para poder poner en marcha una línea importante para comunicar la ciudad con el Hospital y, a lo largo de la semana, hemos trabajado conjuntamente junto a las contratas para ir abriendo todas las líneas”.