El pasado 18 de diciembre el Tribunal Superior de Justicia de Madrid admitió a trámite el segundo recurso contencioso-administrativo contra los Presupuestos de este año 2020. El recurso fue presentado por un vecino de la localidad, que explica que el Ayuntamiento no emitió ningún informe tras desestimar el recurso en tiempo y forma a los presupuestos.
La conclusión del recurso presentado por el vecino fue la misma que ya viene atormentando varios meses al Ayuntamiento de Alcobendas: la reducción de ingresos por la crisis de la COVID-19, estimada en 11.431.385,75 euros. El vecino añadía además que, aplicando la Ley Reguladora de Haciendas Locales, estas estimaciones son las que deben quedar reflejadas en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Alcobendas.
El recurso iniciado por el PP de Alcobendas ya fue admitido a trámite el pasado 6 de noviembre
¿Afectará a la coalición de Gobierno?
Ya es la segunda vez que se tumban los presupuestos del nuevo gobierno PSOE-C´s por la misma razón. Además, el hecho de que el Alcalde socialista Rafael Sánchez Acera negase la palabra a la interventora para aclarar el asunto, ha podido afectar al partido naranja. En aquel pleno C´s negó tomar la palabra en dos ocasiones, dejando solo a su socio socialista. En su nota de prensa, el PP de Alcobendas entiende esto como "dejando patente que son conscientes del juego sucio y chapucero al que el PSOE les está arrastrando".