España entera quedó conmocionada durante los días 10 al 13 de de julio de 1997. ETA secuestró al joven Concejal del Partido Popular en Ermua, Miguel Ángel Blanco Garrido, con la amenaza de asesinarle si el Gobierno de España no acercaba a sus presos a las cárceles del País Vasco.
El por aquel entonces Ejecutivo liderado por José María Aznar, Presidente del Gobierno y líder del Partido Popular, se opuso a negociar con terroristas, y ETA cumplió su amenaza asesinando al edil vasco la tarde del 12 de julio.
Cuando se supo la noticia, una reacción de condena y repulsa inundó España entera con millones de personas manifestándose en la calle rechazando el cruel asesinato.
El acto es una convocatoria abierta a la participación de toda la ciudadanía, y comenzará con un minuto de silencio
Este próximo martes se cumplen 25 años de ese fatídico día que supuso un antes y un después en la marcha de la política española y en la lucha del país contra el terrorismo de ETA.
El lunes 11 de julio, a las 10 h en el Parque Víctimas del Terrorismo se realizará un acto de homenaje en conmemoración del vigesimoquinto aniversario del secuestro y asesinato del edil del PP en Ermua.
El Alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, y concejales de todos los partidos de la Corporación, leerán un manifiesto propuesto por la Fundación Miguel Ángel Blanco.
Al finalizar el acto, el Alcalde y el Segundo Teniente de Alcalde, acompañados por los portavoces de los grupos de la oposición, depositarán una corona de laurel junto al Monumento a las Víctimas del Terrorismo.
###68911##