MENÚ

Alcobendas abre un centro para la distribución de alimentos
Cáritas Diocesana de Madrid es la encargada de poner en marcha el proyecto
Alcobendas |

La situación de necesidad causada por el virus ha instado a la Iglesia a colaborar para una pronta mejora de todos. Cáritas Diocesana de Madrid ha abierto este lunes 8 de junio las puertas de su centro dirigido a la repartición de alimentos a los vecinos de Alcobendas. El lugar está en el centro del municipio y cerca de las sedes de Cáritas de la zona.

La inauguración ha estado presidida por el vicario de la Vicaría I, Juan Carlos Vera, junto al que han estado presentes varios responsables de las distintas áreas de Desarrollo y de Cáritas, como el director de la agrupación Diocesana de Madrid, Luis Hernández Vozmediano.

Los voluntarios y proveedores serán los encargados de llevar los productos al centro en un solo destinado, ayudando a la centralización de todo el proceso de trabajo. El propósito del establecimiento no es solo ofrecer comidas a los vecinos, sino transmitirles cariño y una sensación de compañía en estos momentos de especial necesidad.

Los voluntarios y proveedores serán los encargados de llevar los productos al centro en un solo destinado

Las donaciones que ayudan al municipio

Los productos que se entregan incluyen alimentos para bebés, básicos como pasta, arroz, productos de higiene, etc. Llegan desde las donaciones de vecinos de las zonas cercanas, empresas y de las propias parroquias.

La furgoneta utilizada para el transporte de las mercancías ha sido cedido por la asociación Nortea junto al trabajo del proyecto de solidaridad La Furgo Solidaria de Sanse - SOS COVID-19. Los vecinos de San Sebastián y Alcobendas están compartiendo en sus establecimientos la necesidad de colaborar con el proyecto de ayuda.