Mañana dará comienzo el XII Campeonatos de Europa de Boxeo Femenino Olímpico que, este año, tiene su sede en Alcobendas. La competición concluirá el próximo 31 de agosto y tendrá lugar en el Pabellón Amaya Valdemoro del polideportivo municipal José Caballero y la entrada será gratuita.
Alcobendas ha sido elegida para albergar esta competición por la Federación Española de Boxeo, una vez que nuestro país fue confirmado como sede por la Confederación Europea de Boxeo, por encima de otras ciudades en países con gran tradición pugilística y organizativa.
Por nuestra ciudad pasarán participantes de entre 35 y 40 países, con un máximo de 10 boxeadores por nación, por lo que llegarán hasta las instalaciones municipales de Alcobendas unas 300 personas, entre púgiles y técnicos.
El equipo español está repleto de jóvenes deportistas e intentará obtener unos buenos resultados. Destacan nombres como los de Laura Fuertes, Marta López del Árbol o Patricia Martín Cabrera.
Participarán, además de la selección española femenina, han confirmado su participación las deportistas de Alemania, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Escocia, Finlandia, Francia, Gales, Georgia, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Italia, Kosovo, Letonia, Lituania, Malta, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.
Agenda de la competición
La ceremonia inaugural tendrá lugar el sábado 24 de agosto, a las 17:00 horas. El sorteo oficial de cuadros será un día antes, el viernes 23 de agosto. Los combates preliminares comenzarán nada más terminar la ceremonia inaugural y se disputarán hasta el día 28. El jueves 29 será jornada de descanso. Y las semifinales se celebrarán el viernes 30 de agosto, a partir de las 14.30 horas. Las finales; el sábado 31, a partir de las 18:00 horas. El campeonato europeo se disputa por diez categorías de peso, desde los 45 kilos hasta la más alta, de más de 81 kilos.
El campeonato de Alcobendas es la cuarta competición internacional que se celebra en nuestro país de este deporte, tras los campeonatos de Europa masculinos de 1971 y los de la Unión Europea de 2004 y 2018, también masculinos.