Farmalíder, empresa referente en el sector farmacéutico español fundada en 1986 en Alcobendas, tiene la intención de centralizar las actividades de producción de la compañía en nuestra ciudad y crear 150 nuevos puestos de trabajo.
La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, acompañada de la concejala de Fomento del Empleo, Mar Rodríguez, ha visitado las instalaciones de Farmalíder en la calle Aragoneses, donde tiene una planta de producción, y ha conocido los planes de expansión de esta compañía con 30 patentes y que está presente en 80 países.
“Tiene unos planes de expansión para llegar a 150 países en tres años, es un proyecto que nos hace mucha ilusión al Ayuntamiento de Alcobendas, tendemos la mano para todo lo que podamos colaborar y espero que esta gran empresa farmacéutica pueda seguir creciendo en la ciudad que la ha visto nacer”, ha explicado la alcaldesa, Rocío García, quien ha añadido que Alcobendas Hub se ocupa de agilizar trámites y buscar el emplazamiento y que la cooperación municipal abarca tanto bonificaciones como colaborar a nivel de empleabilidad.
La directora ejecutiva de Farmalíder, Marisa Berenguer, ha anunciado que la expansión de la firma implicaría una nueva planta con unas instalaciones de 22.000 metros cuadrados, en las que unificaría los trabajos de fabricación de sus productos, actualmente repartidos en dos plantas, una en Alcobendas, y otra en Valencia, para ser totalmente eficientes. Además, colabora con más de 13 fábricas adicionales a nivel global en diferentes países. “Esta expansión fortalecerá la capacidad de la compañía para seguir creciendo y llegar a 150 países en 2027, y contribuirá significativamente a la economía local, ya que se crearían 150 puestos de trabajo”, ha dicho la CEO de Farmalíder.
Farmalíder nació como una empresa familiar fundada en 1986 y ha destacado por su enfoque innovador atendiendo las necesidades del paciente. La compañía ha creado y mejorado nuevos formatos de medicamentos esenciales como el ibuprofeno y el paracetamol, de los que vende millones de unidades en Europa, donde tiene más de 160 autorizaciones de comercialización.
Apuesta por la innovación y la sostenibilidad en esta etapa de crecimiento y actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos basados en terapias avanzadas como las derivadas de la investigación en células madre. Marisa Berenguer ha adelantado que Farmalíder podría tener en breve el segundo producto comercializado en células madre en la región madrileña con una terapia celular para un tratamiento dermatológico que afecta a millones de personas en el mundo, en colaboración con los profesionales del Hospital Clínico de Madrid.