Alcobendas ha llegado a un acuerdo para la entrada en vigor del servicio de estacionamiento regulado (zona ORA) en el distrito Urbanizaciones, incluyendo de esta manera a la Moraleja. El Ayuntamiento de Alcobendas hace efectivas las quejas de los residentes de la zona que denunciaban la saturación de coches de los trabajadores que acudían en su vehículo a la zona empresarial.
Aitor Retolaza, concejal de Movilidad y del Distrito de Urbanizaciones, ha explicado que los vecinos llevan años criticando la gran afluencia de coches privados para ir a los polígonos empresariales de la ciudad. Esto ha originado que estacionen en las zonas residenciales cercanas “invadiendo” el barrio e impidiendo el uso normal de las plazas de aparcamiento.
El Consistorio, finalmente, ha determinado la nueva zona ORA se implante en las calles más afectas, como las de El Soto, Arroyo de la Vega o El Juncal. Esto tendrá que esperar hasta enero del 2022, debido a que el aumento del teletrabajo a causa de la pandemia ha disminuido la afluencia de coches.