El Ayuntamiento y la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) firmaron el 18 de diciembre la renovación de su convenio, con el cual se integra a la localidad en la Red de Ciudades Amigas de la FVT desde el año 2012. A través de este acuerdo, Alcobendas ha aportado 1.000 euros al fondo asistencial de la fundación, el cual se encarga de cubrir todas aquellas necesidades de las víctimas del terrorismo que no están previamente atendidas por las administraciones públicas en virtud de la normativa vigente, como gastos médicos, ayuda psicológica, ayuda a estudios y formación, así como otro tipo de ayudas para productos de primera necesidad o gastos de suministros de gas o electricidad.
El vicealcalde ha anunciado que, el próximo año, “en torno a la celebración del 11 de marzo, organizaremos unas jornadas para dar visibilidad al sufrimiento de las víctimas del terrorismo”
Jornadas sobre víctimas del terrorismo
Han rubricado el convenio el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, y la directora de la Fundación, Ana Vanesa Torrente Martínez. El vicealcalde ha destacado en la firma del convenio que nuestra ciudad “siempre apoyará mantener vivo el respeto y la memoria de las víctimas del terrorismo. Alcobendas tiene un parque dedicado a ellas, donde conmemoramos todos los años el 11 de marzo, Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo." El vicealcalde ha anunciado que, el próximo año, “en torno a la celebración del 11 de marzo, organizaremos unas jornadas para dar visibilidad al sufrimiento de las víctimas del terrorismo”.
La Fundación Víctimas del Terrorismo está presidida por Mari Mar Blanco Garrido. En su web aportan datos sobre las víctimas mortales por grupos terroristas como ETA, grupos yihadistas y GRAPO, principalmente.