El colegio público Valdepalitos acoge durante estos días a 195 escolares en el programa municipal de conciliación familiar y laboral “Días Laborables no Lectivos”, que funciona desde las 7:30 de la mañana hasta las 18:30 horas.
La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, y el concejal de Educación, Fernando Martínez, han visitado el centro para conocer de cerca este programa y compartir con monitores y pequeños un rato distendido. Este servicio municipal ofrece servicio de comida, tentempiés a media mañana y a media tarde, así como actividades lúdicas y educativas. La regidora ha podido conocer de cerca la aventura épica que vivieron ayer lunes. “Gracias a los monitores por hacer de estos días una experiencia inolvidable para nuestros pequeños alcobendenses”, les dijo Rocío García.
Este programa comenzó el pasado viernes 22 de marzo, continúa hoy y mañana miércoles y finalizará el próximo lunes 1 de abril.
El precio que abonan los chicos escolarizados o empadronados en Alcobendas o con tutores trabajando en empresas que han firmado un convenio de fomento del empleo con el Ayuntamiento es de 11,15 euros por jornada.