Un ahorro en el consumo de electricidad de un 71%, según han apuntado los técnicos. Reducir el consumo de energía es lo que Alcobendas ha conseguido gracias al cambio de luminarias en el Distrito Urbanizaciones.
Una ayuda del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, de 1,5 millones de euros, ha permitido sustituir 2.900 bombillas en La Moraleja y otras 1.000 lámparas en la urbanización del Arroyo de la Vega, que conforman el 27% del total de la ciudad, por tecnología LED. Una medida que se incluye en la estrategia Smart City que ha disminuido la contaminación lumínica, así como reducir los costes de mantenimiento.
Una ayuda del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, de 1,5 millones de euros, ha permitido sustituir 3.900 bombillas
Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, ha comprobado la eficiencia y las ventajas de las bombillas LED a través del sistema de telegestión instalado en la nube. Una herramienta que permite controlar la iluminación punto por punto y tiene posibilidades de sensorización y detección de cualquier incidencia en la red de alumbrado.
En lo relativo al ahorro en el coste de energía con estas nuevas luminarias, tendremos que esperar cinco años para lograr una disminución en las emisiones de efecto invernadero de 222 toneladas de CO2.