MENÚ

Alcobendas da la bienvenida a la familia afgana a la que acogerá
Se trata de un matrimonio con cuatro hijos a los que se les ayudarán con su integración en nuestra ciudad
Alcobendas |

La semana pasada, España dio por terminada su evacuación de refugiados de Afganistán, apenas unos días antes de la marcha completa de Estados Unidos, y tras la llegada a la base de Torrejón de Ardoz, ahora estas personas empiezan a llegar a las ciudades que les servirán de refugio para dar comienzo a una nueva vida.

En Alcobendas ya hemos dado la bienvenida a la familia afgana que será acogida en el CAR (Centro de Atención al Refugiado), un matrimonio con cuatro hijos, que empezarán su nueva vida apoyados por los servicios sociales que ofrece el Ayuntamiento.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha dado la bienvenida a la familia procedente de Afganistán que ha llegado al Centro de Acogida al Refugiado (CAR) de nuestra ciudad.

Sánchez Acera, acompañado del vicealcalde, Aitor Retolaza; la presidenta del Patronato de Bienestar Social, Ofelia Culebradas; y la concejala de Protección Social, Inma Puyalto, han querido conocer de primera mano su historia y les han brindado la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas en el proceso de adaptación a nuestro país. La familia ha llegado a España dentro del dispositivo gubernamental español que ha logrado evacuar a 2.206 personas durante los últimos días de agosto, tras la toma del poder por los talibanes.

El alcalde les ha informado de los diferentes servicios municipales que el Ayuntamiento pone a su disposición

El alcalde les ha informado de los diferentes servicios municipales que el Ayuntamiento pone a su disposición. “El gobierno local y el CAR firmamos cada año un convenio de colaboración que contempla medidas de inserción en la sociedad y en el mercado laboral de los residentes en el centro, del que podrá beneficiarse esta familia” ha explicado Sánchez Acera.

El convenio contempla desde la escolarización de los menores, su participación en actividades extraescolares, el acceso a la Bolsa Municipal de Empleo, cursos de formación o gastos farmacéuticos, entre otras acciones.