El Ayuntamiento de Alcobendas ha celebrado un acto para dar la bienvenida a setenta bebés recién nacidos del municipio.
La alcaldesa, Rocío García, y la concejal de Familia y Bienestar Social, Concha Villalón, entregaron a las familias un lote de artículos para sus primeros meses de vida que incluye, entre otros, un cambiador, una toalla de baño, un babero, un marco de fotos y un muñeco.
“Hace un año, yo estaba sentada en estas mismas sillas con mi hija para recibir la canastilla. Sigo teniendo los mismos anhelos, incertidumbres y alegrías que vosotros, nuestros hijos son personas afortunadas”, ha reconocido la alcaldesa.
Rocío García ha destacado también los diferentes servicios municipales como plazas de educación infantil, parques infantiles o zonas verdes, y los programas que favorecen la conciliación familiar. “Me gusta decir que Alcobendas es la ciudad europea de la calidad de vida y de las familias”, ha añadido.
Esta bienvenida forma parte del programa ‘Mis primeros pasos’, dirigido a los bebés de hasta un año de edad y que se puede solicitar rellenando un formulario en la web municipal.
Junto a la canastilla, los padres pueden participar en un curso de primeros auxilios totalmente gratuito y reciben información de todos los servicios que se les facilita a través del programa ‘Pediatría online’. Según los datos extraídos del padrón municipal, el año pasado nacieron 866 bebés en Alcobendas.
La regidora ha terminado avanzando que este año se pondrá en marcha el ‘cheque familia’ en nuestra ciudad para todas las madres por nacimiento o adopción de un bebé empadronado en Alcobendas.
Esta medida de fomento de la natalidad será posible gracias a una nueva partida de 300.000 euros destinada a las familias de Alcobendas en el presupuesto municipal para 2024.